REPORTE SEMANAL POLICIACO

0
87

Cinco personas fueron detenidas por Oficiales del Departamento de Policía de Roma por diversos delitos, y asistieron a la Patrulla Fronteriza en el arresto de ochenta y seis individuos durante la semana del 1 al 8 de Agosto de acuerdo al reporte del Sub Jefe de Policía, Francisco “Pancho” García.
Se reportó la detención de un individuo identificado como Roberto López Jr., tras iniciar una persecución, López manejaba una camioneta GMC color café por la Calle Serafin el pasado primero de Agosto alrededor de las 4:36 p.m. De acuerdo al reporte los Oficiales intentaron detenerlo, el conductor hizo caso omiso a la orden, iniciando una persecución terminando por la Calle Alpha y Avenida Palo Blanco. Tres ilegales fueron encontrados en el interior de la unidad motriz. López fue detenido y llevado a la cárcel del Condado Starr con cargos de Evadir Arresto y Contrabando Humano.
Ese mismo día, horas más tarde alrededor de las 10:02 p.m. Oficiales se reunieron con los Oficiales del Departamento de Rio Grande en la Cárcel del Condado Starr tras el arresto de Juan Cortez III de aproximadamente 47 años de edad en el Puerto de Entrada de Rio Grande. Ahí los Policías de Roma ejercieron las dos órdenes de arresto, Asalto con un Arma Mortal y Participar en un Caso Penal Organizado. El pasado 2 de Agosto, un individuo quien conducía en estado de ebriedad choco contra un automóvil Chevy Cruze cual se encontraba parado en el semáforo de la intersección de la Calle Ebony y Carretera 83. El conductor ebrio fue identificado como José Luis Ibarra de aproximadamente 58 años de edad, quien conducía una camioneta blanca con las letra SAL. Ibarra fue llevado a la estación de Policía de Roma donde el Departamento de Seguridad Publica se hizo a cargo del caso, Ibarra también contaba con casos anteriores por conducir bajo la influencia del alcohol. También, el pasado 7 de Agosto, Oficiales respondieron al llamado de un alboroto en una residencia ubicada en la intersección de la Avenida Raúl y Calle Cuarta, al llegar detuvieron Jesús Cobos de aproximadamente 28 años de edad por Violación de Libertad Condicional. Finalmente, ese mismo día a las 8:12 a.m. el Departamento de Policía recibió el llamado sobre una camioneta GMC color gris subiendo gente por la Calle Portscheller, los Oficiales interceptaron la Camioneta por la Avenida Mesquite donde bajo a los sospechosos huyendo a pie, el conductor inicio una persecución terminando en una calle sin salida en la Avenida Solimar. El conductor identificado como Ramón Barrera, fue detenido con cargos de Evadir Arresto.