REPORTE SEMANAL

0
99

El Departamento de la Policía de la Ciudad de Roma dio a conocer el resumen de las actividades ilegales ocurridas durante los días del 16 al 25 de noviembre, donde se registraron un total de 39 personas detenidas por diversas faltas a la ley.
Dentro de las detenciones, destacan las realizadas en conjunto a los Agentes de la Patrulla Fronteriza, ocurriendo la primera de ella a las 11 de la mañana del pasado 16, cuando un hombre a bordo de una camioneta Tahoe, fue detenido en el cruce de las calles Estrella y Matamoros y al ser investigado por los uniformados se determinó su identidad. El detenido correspondía al nombre de Esteban Treviño de 30 años de edad, el cual es perteneciente a un grupo criminal y que además anteriormente había sido deportado, por lo que fue puesto de inmediato a las autoridades migratorias.
El martes 20, cerca de las 7 de la mañana, policías que realizaban su rondín habitual por el centro histórico de Roma, observaron a tres sujetos disponerse a abordar un vehículo Dodge, el cual al divisar a los uniformados aceleró su marcha huyendo del lugar, por lo que de inmediato se dispusieron a realizar las investigaciones correspondientes, determinando que los tres sujetos se encontraban de manera indocumentada en el país, por lo que fueron de inmediato detenidos. Más tarde, se dio llevó la detención del conductor del vehículo el cual fue identificado como Pedro Martínez de 30 años de edad.
En la madrugada del miércoles 21, Agentes de la Patrulla Fronteriza solicitaron el apoyo de los Oficiales de Roma, cuando observaron que pasajeros a bordo de un vehículo lo abandonaron para dirigirse al rio. El auto fue abandonado a la altura de la calle La Fragua, a pesar de los esfuerzos realizados en esta ocasión ningún individuo fue detenido.
Otro llamado a los uniformados de Roma, sucedió cuando un hombre procedente de Corpus Cristi trató de ingresar al país portando en su automóvil placas falsas. El hombre identificado como Christopher Solis de 40 años quedó a disposición de las autoridades locales luego de haber sido detenido por los oficiales del puerto fronterizo. Finalmente, el domingo 25 de noviembre, Policías de Roma asistieron a Agentes de la Patrulla Fronteriza presentarse una persecución, la cual terminó a las 8:40 de la mañana en un conocido lote cerca de las calles Estrella y Sebastián. Al llegar a este punto, el chofer del vehículo logró darse a la fuga al aventarse al río, dejando a sus suerte a 2 adultos y 2 menores, de los cuales solo uno no contaba con documento de identificación.