REPORTE DE POLICÍA

0
332

El Sub Jefe del Departamento de Policía de la Ciudad de Roma, Francisco García dio a conocer el resumen de las actividades ilegales ocurridas entre el jueves 12 y el jueves 19 de septiembre, en las cuales fueron detenidos 32 inmigrantes indocumentados así como 7 individuos por distintos agravios a la ley.
Una de las detenciones ocurrió los primeros minutos de la madrugada del pasado sábado 14 de septiembre cuando Oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Roma respondieron al llamado de una mujer cuya hija se encontraba en peligro a manos de su pareja sentimental.
De acuerdo al reporte de la madre, su hija había sido víctima de violencia doméstica en manos de su pareja, quien además no le permitía salir del domicilio, le colgó el teléfono cuando la mujer intentaba comunicarse a la línea del 911.
A la llegada al vivienda de la pareja, los Oficiales realizaron la detención del joven identificado como Arnoldo Benavides de 25 años quien fue trasladado a la cárcel del Condado Starr acusado de no permitirle salir a su pareja de la casa y de colgar el teléfono cuando ella trataba de solicitar ayuda a las autoridades.
Por su parte, la mujer fue puesta a salvo, mientras que las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso ya que es probable que en próximos días le sean aplicados nuevos cargos, esto como resultado de las declaraciones de la víctima y de la nueva legislatura recientemente aplicada en Texas.
Así mismo durante esta semana nuevamente Oficiales de Policía realizaron la detención de Edson Ramírez quien estaba tratando de ingresar a la fuerza en un domicilio al norte de Roma; por lo que fue detenido y trasladado a la cárcel del Condado Starr con los cargos correspondientes por andar ingresando a una propiedad privada y por poseer una pipa para el consumo de sustancias tóxicas.