REPORTAN MATANZA DE VARIOS PERROS EN LA JOYA

0
753

Las calles de la zona rural de La Joya, como Perales Martínez Road, que alguna vez estuvieron llenas de ladridos, de repente se han callado.
“Ahora está más tranquilo, ¿dónde están los perros?, Me refiero a que solían proteger nuestros hogares y estar aquí en las calles, los perros son seres humanos”, dijo Marina López, quien dice que perdió a uno de sus perros y sabe que sus vecinos también lo han hecho. Docenas de residentes de La Joya argumentan que eso se debe a que sus perros están siendo asesinados. “Mi perro tenía mucha sangre saliendo de su boca y lo encontramos muerto”, indicó María González, quien perdió cuatro de sus perros en el último mes.
Debido a cuán cerca están estos residentes de la frontera, las personas que viven aquí mencionan que los contrabandistas o “coyotes”, como se los conoce en español, están envenenando a los perros para evitar que ladren cuando los inmigrantes indocumentados cruzan la frontera. “Les arrojan masa con pequeños pedazos de vidrio mezclados y los matan”, reveló González a quien mataron a su perro de la familia, Nico, a quien tenían durante años. Ella dice que Nico y los perros de sus vecinos fueron encontrados muertos la semana pasada.
“Era un gran perro, muy obediente. Sangraba por su boca, algo debe haber sucedido porque los perros no solo mueren. Le dimos sus vitaminas, sus vacunas, lo alimentamos, lo bañamos, todo”. El jefe de policía de La Joya, Adolfo Arriaga, aseguro que los residentes le han contado sobre el problema, pero que están demasiado nerviosos para presentar un informe oficial, por lo que no hay forma de demostrar quién está detrás de las muertes de perros.