Regresa la Operación Respeto a Rio Grande

0
434

1167850_10151571427584007_1772071386_n

Rio Grande Texas

El año pasado la policía de Rio Grande llevó a cabo la “Operación Respeto” la cual se enfocó en infraccionar a los conductores que ocupaban los aparcamientos de personas discapacitadas y este año dicho operativo fue retomado por las autoridades, pero en está ocasión las labores de patrullaje se realizan a bordo de las nuevas bicicletas que obtuvo el Departamento de Policía.

La mañana del viernes, cuatro agentes a abordo de sus bicicletas totalmente equipadas realizaron rondines en estacionamientos de centros comerciales de esta localidad a fin de infraccionar a los conductores que ocupaban los estacionamientos de las personas discapacitadas.

Solo en cinco minutos a fuera de la tienda Walmart de esta ciudad las autoridades infraccionaron a cinco personas que estacionaron sus vehículos en los lugares destinados para las personas deshabilitadas sin contar con el permiso adecuado.

Una mujer mayor de edad fue entrevistada por este semanario ya que ella a bordo de su auto y con el debido permiso estaba buscando un estacionamiento, pero desgraciadamente algunos autos que no portan dicho permiso ya ocupaban esos sitios. Al cuestionarle sobre este operativo comento: “Me da mucho gusto la policía tome cartas en el asunto existen personas que no piensan en la necesidad de nosotros las personas que sufrimos de alguna discapacidad, siento mucho coraje cuando veo estacionar a alguien en nuestros lugares y que desciende de su auto caminando sin ninguna preocupación, estoy totalmente de acuerdo con este operativo”.

Por su parte el Teniente de la Policía José Solís dijo que estos operativos continuarán y exhortó a la comunidad a respetar los estacionamientos para los discapacitados ya que de lo contrario serán sancionados económicamente.

Listen to Stitcher