REFUERZAN EL PRIMER JARDÍN SANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA

0
51

Ante la proximidad de la migración de la Mariposa Monarca, el gobierno de la Profra. Rosa Icela Corro Acosta prepara un santuario lleno de “Algodoncillos” (Asclepias spp.) para que la mariposa pueda alimentarse y reproducirse durante la travesía que realiza cada año desde Canadá hasta Michoacán.
Este proyecto del Primer Jardín Santuario esta ubicado en las márgenes del Rio Bravo y esta considerado uno de los más prometedores en Tamaulipas y la republica mexicana.
La alcaldesa junto con alumnos de la secundaria general Adalberto J. Arguelles, de la primaria 16 de Febrero y los Jardines de Niños Julieta Correa y Estefanía Castañeda, participaron en la reforestación.
Como ya es del dominio público, Miguel Alemán ah marcando un precedente al ser el primer municipio en crear este proyecto para la conservación de la mariposa monarca, el cual está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, dijo ante los estudiantes que es histórico este acontecimiento porque; propiciamos las condiciones para que la mariposa monarca pueda sobrevivir a su paso por nuestra frontera, y reafirmamos nuestro compromiso de preservar la naturaleza, a través de acciones como las que hoy.
El Director de Ecología Biol. Virgilio García Jiménez dio una explicación del proyecto que esta en marcha, é instruyo a los alumnos y maestros a sembrar las semillas de “Algodoncillos” (Asclepias spp.)
El objetivo es sensibilizar a la población mundial, creando un vínculo con la naturaleza, centrando una conexión de las personas para apreciar su belleza y reflexionar lo importante que somos en la preservación de las especies.