REEMBOLSOS EN PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

0
296

21 de Julio de 2015

El pasado 4 de Junio  el Gobernador Greg Abbott firmó la ley SB 239, esta la ley fue propuesta para su legislación, el pasado 15 de Diciembre por el Senador Charles Schwertner para ayudar a ampliar las categorías de los profesionales de salud mental en Texas y mejorar el acceso a los servicios de salud mental a partir de Septiembre 2015.
La ley ofrece reembolso en los préstamos estudiantiles para psiquiatras, psicólogos, consejeros profesionales con licencia, enfermeras psiquiátricas de práctica avanzada y trabajadores sociales clínicos que están de acuerdo para brindar atención directa a los texanos desatendidos.
“Texas necesita un personal de salud mental capaz de satisfacer las necesidades crecientes de nuestro desarrollado Estado.” “Sin un número adecuado de profesionales de la salud mental, vamos a seguir viendo los que sufren de ese tipo de enfermedades a través de nuestras cárceles y salas de emergencia a un gran costo para el contribuyente,” dijo Schwertner.
La falta de profesionales de salud mental representa un serio desafío del cuidado de la salud en el Estado, como se identifica por Healthy Texas Plan del Gobernador Greg Abbott y el Interim Report del Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos. “Ayudar a los que luchan con las enfermedades mentales es un tema muy cercano y querido a mi corazón,” dijo Dr. Charles Schwertner.