RECORRE ANTORCHA GUADALUPANA 2018 LA RIBEREÑA: LLEGA A MIGUEL ALEMÁN

0
99

Como cada año la Carrera Internacional Antorcha Guadalupana México New York, New City, recorrió los municipios de la región ribereña, siendo recibida en Miguel Alemán, por un grupo de fieles católicos así como de las autoridades civiles, las cuales de manera respetuosa colaboraron en la carrera que busca llevar un mensaje de fe y esperanza a las familias de quienes esperan por una reforma migratoria en los Estados Unidos.
En México, la carrera recorre por nueve estados, siendo Tamaulipas el último, ya que es por donde ingresa a los Estados Unidos. Durante el paso de la carrera por Miguel Alemán, la antorcha fue llevada en manos del munícipe Servando López Moreno, quien ha refrendado su solidaridad a favor de los migrantes.
La carrera es organizada por la Asociación Tepeyac de New York desde 2001, teniendo como punto de partida la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y como destino la Catedral de San Patricio en Nueva York. De acuerdo a los organizadores del evento, en caso de aprobarse la reforma migratoria que beneficie a los migrantes, la carrera que recorre 23 estados entre los dos países, se realizaría de manera inversa.