RECORRE ALCALDESA LOS ALTARES EN GUERRERO

0
448

Con el fin de resaltar las tradiciones mexicanas, como lo es el Día de Muertos, las escuelas primarias González Benavides, Leoncio Leal así como la escuela secundaria Oscar González Blackaller, llevaron a cabo la presentación de sus tradicionales Altares de muertos.
De esta manera la escuela Primaria Leoncio Leal, se dio a la tarea de realizar su altar de muertos en honor al profesor Juan Francisco Flores Ramirez.
Las autoridades escolares, mencionaron que todos los alumnos fueron partícipes de la realización del altar, apoyados por los catedráticos de la institución educativa, en

un evento en el que se leyó
la biografía del profesor Flores Ramírez.
En el homenaje al catedrático, estuvo presente el Doctor Carlos Flores, hijo del Profesor Juan Francisco Flores Ramirez, quien escucho atentos su semblanza y agradeció emocionados a los estudiantes y maestros.
MANTIENEN VIVA LA TRADICIÓN
La alcaldesa Beatriz Posada Noriega, reconoció la gran labor del Departamento de Enlace Educativo Municipal y del personal de la Administración, por mantener viva la tradición del Día de Muertos a través de la muestra; El Árbol de la vida y la Muerte, como una alternativa de las tradiciones mexicanas.
Luego de un recorrido en compañía de síndicos y regidores, la autoridad municipal se mostró maravillada por el gran contenido y éxito de la muestra de altares, que fue visitada por decenas de familias que disfrutaron del ingenio e ideas para rendir homenaje a quien se adelanto en el camino.