RECONOCEN A 7 ESCUELAS DE ROMA ISD CON “GOLD RIBBON”

0
128

Siete de las nueve escuelas primarias con las que cuenta el Distrito Escolar de Roma fueron reconocidas como “Escuelas Gold Ribbon”, la cual es una distinción que otorga la organización sin fines de lucro Children At Risk a las instituciones que destacan académicamente a pesar de contar con algunas limitaciones económicas.
En esta ocasión las escuelas: F.J. Scott Elementary, Emma Vera Elementary, R.T. Barrera Elementary, R.& C. Sáenz Elementary, Delia G. Garcia Elementary y Veterans Memorial Elementary, obtuvieron junto con 386 escuelas primarias más este nombramiento, destacando así de las 4,549 escuelas primarias con las que se cuentan en Texas. Así mismo la Roma Middle School también fue nombrada Escuela Gold Ribbon, siendo ésta una de las 72 escuelas secundarias galardonadas de las 2,068 escuelas existentes en el estado. Tras darse a conocer el nombramiento de la escuela, el Superintendente de Roma ISD, Carlos Guzmán destacó que las escuelas del Distrito siguen estableciendo el estándar para la excelencia, mostrando lo que es posible cuando se trabaja en equipo para beneficio de todos los estudiantes.
Así mismo Guzmán comentó que se continuará estableciendo altas expectativas a los alumnos, a pesar de las condiciones económicas, las cuales no se pretenden sean una limitante en el desempeño académico, por ello también agradeció a todos los integrantes de esta comunidad escolar por su dedicación y apoyo a la filosofía de compromiso con la excelencia de Roma ISD.
Las escuelas que califican a esta distinción deberán de tener al menos el 75% de sus estudiantes calificados como de bajos ingresos, además de que deben de recibir una calificación A o B en la clasificación escolar académica anual del grupo.