RECOMIENDA BANXICO NO RASPAR LOS BILLETES

0
823

5 de Octubre de 2015

Raspar o tallar los billetes para verificar su autenticidad, no es un medio apropiado para el Banco de México (Banxico).
Mediante un comunicado oficial emitido por esta institución nacional, recomienda que en lugar de raspar o tallar se deben de conocer los elementos de seguridad que los billetes de curso legal contienen.
Banxico advierte que raspar los billetes es un método erróneo y contraproducente, ya que dicha manipulación puede hacer más difícil la identificación de los Elementos de Seguridad, además de maltratar los billetes y disminuir su vida útil.
Ante este tipo de “recomendaciones” carentes de fundamento, el Banco de México recordó a los usuarios de billetes que los elementos de seguridad de los mismos están diseñados para poder verificarse de forma fácil, por ejemplo los elementos de seguridad de los billetes de 50 pesos son: Relieves sensibles al tacto, fondos lineales, polímero, elemento que cambia de color, registro perfecto, fluorescencia, textos micro impreso, marca de agua, hilo micro impreso y ventana transparente.
Para conocer las características de cada billete se recomienda a los interesados visitar la página www.banxico.gob.mx y acudir al apartado “billetes”.