RECIBEN ESCUELAS APOYO ECONÓMICO PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

0
58

3 Escuelas Secundarias del Distrito Escolar de la Joya han sido seleccionadas para recibir una nueva subvención GEAR UP (Programa de Pre-grado de Lectura Temprana y Concientización) a través del Programa Region 1 ESC, denominada “College, Ready, Set”.
Un total de $4.54 millones de dólares serán aplicados durante los próximos siete años, lo que significa que estudiantes de séptimo grado de las Escuelas Ann Richards, Domingo Treviño y JD Salinas Middle School (que pasarán a la escuela secundaria La Joya Juarez-Lincoln) ahora recibirán ayuda adicional para la exploración, preparación y graduación. “Lo que esto significa, es que los estudiantes en nuestra región tendrán acceso a herramientas tales como programas que ofrecen habilidades profesionales que se alinean con los sectores de empleo más demandados, aprendizaje basado en el trabajo, cursos de enriquecimiento en áreas relacionadas con ciencia / STEM, tutoría y asesoramiento académico, oportunidades para pasantías y aprendizajes, y muchas más actividades enriquecedoras. Estamos muy entusiasmados con los estudiantes y las familias que cosecharán los beneficios y las numerosas oportunidades que brindan estos dos subsidios “. dijo Melissa I. Lopez, Directora de la Oficina de Facultad, Carrera y Preparación para la Vida de Region One ESC.
La subvención “College, Ready, Set” se implementará en 25 escuelas secundarias y 17 escuelas preparatorias en 17 Distritos Escolares, entre ellos el ISD de Donna, el ISD del Condado de Jim Hogg, el ISD de La Feria, el ISD de Lasara, el ISD de La Joya, el CISD de Los Fresnos, McAllen ISD, Mercedes ISD, Mission CISD, Point Isabel ISD, Rio Grande City CISD, Rio Hondo ISD, Roma ISD, San Benito CISD, Santa Maria ISD, Santa Rosa ISD y Zapata County ISD.
“¡El impacto potencial de estos premios puede transformar totalmente nuestras comunidades! Nuestro Departamento de Preparación para la Universidad y Carreras, diseñó programas para las solicitudes de apoyos que influirán no solo en nuestra generación inmediata de estudiantes, sino también en sus hermanos y sus familias; las estrategias incluidas en estos programas tendrán un poderoso efecto de transformación en sus familias y en toda nuestra región. Imagine las consecuencias positivas para los estudiantes de asistir a un programa posterior a la secundaria y obtener un título que les permita ganarse la vida para su familia y ser miembros contribuyentes de nuestra sociedad. Cuando se habla de “hacer una diferencia”, ¡esto es definitivamente! “- Dr. Cornelio González, Director Ejecutivo de Region One ESC.