RECIBE ROMA ISD PUNTUAJE PERFECTO EN DESEMPEÑO FINANCIERO

0
794

Roma ISD se enorgullece en anunciar que obtuvo una evaluación de “Superior” con una calificación de “A” y un puntaje perfecto de 100, por parte de la Agencia de Educación de Texas (TEA) por el claro desempeño financiero del Distrito.
De acuerdo a la estipulado por la Agencia TEA, el Sistema de Calificación de Responsabilidad Financiera Escolar del Estado, conocido como (F.I.R.S.T.), garantiza que las escuelas públicas de Texas rindan cuentas por la calidad de sus prácticas de gestión financiera y que mejoren continuamente sus procesos. El sistema está diseñado para alentar a las escuelas públicas a administrar mejor sus recursos financieros a fin de proporcionar la máxima asignación posible para fines de instrucción directa.
De acuerdo con estas pautas, un porcentaje mayor del financiamiento anual del Distrito debe dirigirse a los rubros relacionados con la instrucción, es decir: Sueldos de los Maestros y Materiales didácticos para la enseñanza.
“Estoy muy orgulloso de nuestro Director Financiero el Señor Alfonso Pérez y de su gran equipo de trabajo, por asegurarse de cumplir con todos los lineamientos, regulaciones y procesos establecidos por la Agencia TEA, lo que nos permite alcanzar la excelencia en la gestión financiera”, expresó el Superintendente de Roma ISD, Carlos Guzmán.
“Señor Pérez, reconocemos su esfuerzo por mantener las finanzas de Roma ISD en la mejor forma y proporcionar a la Mesa Directiva la información que necesitamos para garantizar que nuestro Distrito funcione correctamente y dentro de los límites de la ley. En nombre de todo el Distrito y el Consejo Escolar, felicito a todo el equipo del Departamento Financiero por sus excelentes esfuerzos”, manifestó Carlos Guzmán.
Las calificaciones se basan en 15 indicadores financieros, como gastos administrativos, la presentación en tiempo y forma de la información ante la agencia, cualquier vulnerabilidad financiera o debilidad material en los controles internos según lo determine un auditor externo.