RECIBE RGC MAINSTREET ACREDITACIÓN NACIONAL

0
85

Por segundo año consecutivo, el programa Main Street de la Ciudad de Río Grande obtuvo su acreditación al cumplir con los rigurosos estándares de rendimiento que establece el National Main Street Center para obtener la más alta acreditación que existe como programa de rehabilitación de centros urbanos.
Tras recibir esta importante acreditación, el Mayor Joel Villarreal expresó que se siente muy orgulloso del gran trabajo que realizan los voluntarios de este programa con el cual se está construyendo a partir de la historia para mejorar el futuro.
Por su parte Rosa González, presidenta de la Junta Asesora de Main Street de Rio Grande City declaró sentirse honrada de recibir este reconocimiento con el cual se respalda los esfuerzos para hacer de Main Street un centro urbano donde se preserve su historia y se desarrolle como potencial turístico.
El programa Main Street de Rio Grande City es evaluado anualmente por Texas Main Street, que trabaja en asociación con el National Main Street Center para identificar los programas locales que cumplen con los diez estándares de rendimiento. Estas normas establecen los puntos de referencia para medir la aplicación individual de Main Street del enfoque de cuatro puntos de la revitalización del distrito comercial. Los criterios de evaluación determinan las comunidades que están construyendo esfuerzos de revitalización integrales y sostenibles e incluyen estándares como el fomento de asociaciones públicos- privadas, el seguimiento del progreso económico, la preservación de edificios históricos y más.