RECIBE NUEVAMENTE UN “A” ROMA ISD

0
220

Por segundo año consecutivo el Distrito Escolar de la Ciudad de Roma recibió una “A” en la Clasificación de Responsabilidad Académica 2018-2019 que realiza la Agencia de Educación de Texas , TEA por sus siglas en inglés, convirtiéndose así en el único distrito del Condado Starr en obtener los máximos honores en dos ocasiones seguidas.
Este nuevo sistema que clasifica a la calidad de los distritos escolares de la “A” a la “F”, es uno de los más estrictos realizados por la TEA en donde se establecen altos estándares para evaluar los logros estudiantiles, el progreso escolar y el cierre de brechas que existe entre los alumnos de mayores y menores calificaciones.
Tras darse a conocer los resultados de esta clasificación, Carlos Guzmán, Superintendente del distrito, mencionó sentirse muy orgulloso de que Roma ISD continué liderando en estas pruebas con las que se garantizan la excelencia académica en el Condado Starr.
Así mismo Guzmán externó su felicitación a todos los estudiantes, profesores, personal administrativo y padres de familia que forman parte de la Gran Nación Gladiador, ya que sin su esfuerzo este reconocimiento y todos los obtenidos durante el ciclo escolar 2018-2019 no serían posibles.
Entre los logros obtenidos durante este periodo escolar se encuentran el nombramiento otorgado por la cadena de supermercados H-E-B como el Distrito Escolar del Año en su categoría Distrito Pequeño; la nominación de la Emma Vera Elementary School a la distinción del Blue Ribbon como escuela de excelencia que otorga el Departamento de Educación de los Estados Unidos; el nombramiento del distrito como miembro del Cuadro de Honor de los Distritos Escolares de Texas y el nombramiento del Superintendente Regional del Año obtenido recientemente por el Superintendente Carlos Guzmán. Muchas Felicidades¡