REALIZAN LIMPIEZA EN CASAS ANTIGUAS DE MIER

0
341

Siguiendo con los trabajos de embellecimiento de los edificios históricos del municipio, el Departamento de Obras Públicas se encuentra ahora realizando la limpieza interior de los mismos ya que debido a que muchos de ellos se encuentran deshabitados, se han convertido en lugares de nidos e incluso de colonias de murciélagos y el excremento acumulado ha provocado muy mal olor en los alrededores.
Durante la semana, elementos del departamento equipados con overoles, mascarillas y guantes de protección para no respirar el polvo y evitar las enfermedades respiratorias que éste produce, realizaron el retiro del guano que fue trasladado para utilizarse como fertilizante ya que posee propiedades fungicidas y nematicidas, además de hongos y bacterias que permiten el crecimiento y desarrollo de las plantas.
Varias especies de murciélagos pueden guarecerse en el interior de las casas, habitualmente utilizan grietas del tejado, de las paredes, desvanes, chimeneas u otros huecos de los edificios aunque estos se encuentren habitados, ya que han sabido adaptarse a la vida en pueblos y ciudades. Los murciélagos no son agresivos y no atacan, pero al ser animales silvestres pueden reaccionar intentando morder cuando se trata de capturarlos, razón por la cual se recomienda que no se manipulen y en caso de ser inevitable, hacerlo siempre provistos de guantes. En algunos casos se encuentran unos pocos ejemplares (menos de una decena), mientras que en otros puede hallarse un elevado número formando una colonia reproductora (varias decenas o incluso cientos de murciélagos).