REACCIONES EN EL CONDADO STARR SOBRE LOS NUEVOS PLANES DEL MURO

0
1915

El Comisionado adjunto en funciones de Protección de Fronteras y Aduanas de los Estados Unidos anunció que se prevé la construcción de un muro fronterizo en los Condados Hidalgo y Starr.
Veinte nuevas millas de un nuevo muro están planificadas en el Condado Hidalgo y se planea un “Sistema de muro fronterizo” de ocho millas que consiste en tecnología e infraestructura para el Condado Starr.
Pero la gente en el Condado Starr tiene diferentes perspectivas del nuevo muro fronterizo propuesto.
“Estoy contra la pared”, dijo el residente de Roma, Alonso Álvarez. Mientras que la opinión de Jesse Garza es diferente, “Sí, va a disuadir a los migrantes sería correcto”.
Para Alonso Álvarez la actividad que se ve en la frontera, en estos momentos, representa un trabajo extra para todas las corporaciones, “Porque a diario hay detenidos”.
Algunos otros residentes comentaron que esta actividad no es noticia para las personas que viven cerca de la frontera.
“Recibimos eso cada cinco minutos, la Patrulla Fronteriza, la Policía Local, y otras corporaciones”, apuntó. “Y en cada momento vemos a la Patrulla Fronteriza estacionarse cerca del río”.
Por otro lado, Garza cree que un muro podría ayudar cuando las fuerzas del orden público no están cerca.
“Justo en el momento en que oscurece, es cuando vienen”, señaló. “Es una buena idea, pero hay pros y contras para todo”, explicó. “En realidad, no es la respuesta para los ilegales pero habrá una manera de conseguir que se detenga este problema”.
Y en el Condado Hidalgo la postura oficial es que se opone al muro fronterizo y tras una declaración expuso:
“El Condado Hidalgo se opone a cualquier tipo de muro fronterizo, según lo expresado en una resolución aprobada por la Junta de Directores del Distrito de Drenaje el 2 de mayo de 2017 y en una carta enviada al Congresista Michael McCaul y al Secretario de Seguridad Nacional John F. Kelly en la misma fecha el año pasado.
La postura del Condado Hidalgo es que cualquier tipo de muro fronterizo tendrá poco impacto en la inmigración ilegal, al tiempo que perjudicará las relaciones con México, que es el mayor socio comercial de Texas, y también eliminará o destruirá tierras privadas, abriendo camino al acceso río y dañar el hábitat natural de la vida silvestre migratoria y especies en peligro de extinción “.