REACCIONAN ANTE PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR DE GREG ABBOTT

0
570

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el miércoles una propuesta para mejorar la seguridad en los planteles escolares del estado y las reacciones en el Valle del Río Grande no se hicieron esperar.
Autoridades del distrito escolar de La Joya comentaron que ya están implementando algunas de las medidas de seguridad mencionadas en el documento titulado “The School and Firearm Safety Action Plan”.
“Implementamos una estrategia en donde nada más dos entradas a las escuelas secundarias, y vamos a continuar con ese protocolo para proteger a los estudiantes y maestros,” sostuvo Raúl González, jefe de la Policía del distrito escolar de La Joya.
Este distrito escolar ya cuenta con cámaras de vigilancia, un registro que limita el acceso a los planteles escolares, 62 policías y 30 guardias de seguridad. Sin embargo, buscan incrementar estos números.
Maestros y padres de familia están recibiendo un entrenamiento en caso de una emergencia. Sin embargo, autoridades escolares no están de acuerdo en que los maestros porten armas adentro del plantel.
González añadió que para el siguiente año escolar, estarán llevando a cabo una academia para los estudiantes cuyo enfoque será centrado en la seguridad escolar y qué hacer en caso de un tirador activo.