RANGERS DE TEXAS REVELAN DETALLES SOBRE LA MUERTE DE UN ADOLESCENTE DE RGC

0
4536

El espantoso asesinato de Chayse Olivarez, una adolescente de Rio Grande City, de 17 años, cuya muerte ha resultado con cargos de soborno en el Condado Starr, y por lo cual mantiene una estrecha investigación.
Según una copia del informe de los Rangers de Texas, Olivarez fue atraído a una casa abandonada por un conocido, un residente de la ciudad de Roma de 17 años, bajo el pretexto de que iban a fumar marihuana. Allí, el adolescente supuestamente disparó a Olivarez. El sospechoso confesó a los Rangers de Texas que le pagaron $ 10,000 para dispararle a Olivarez, según los documentos. Otros sospechosos intentaron deshacerse del cuerpo de Olivarez quemándolo en un pozo, pero luego retiraron el cuerpo y lo abandonaron en una zona boscosa cercana.
Una autopsia reveló que Olivarez tenía dos heridas de salida en el cráneo. Su cuerpo fue identificado a través de restos dentales. Los Texas Rangers y el equipo especial de DPS recuperaron dos armas de fuego, una de las cuales se cree que está relacionada con la investigación. El informe dice que el incidente estuvo relacionado con las drogas.
Dos de los sospechosos, José Luis García Jr. y Salvador Martínez, han sido acusados por un gran jurado. García Jr. se enfrenta a los cargos de asesinato, alteración de la evidencia física y alteración del cadáver.
Ni García ni Martínez tienen una Audiencia Judicial Programada después de que el Juez de Distrito Estatal José Luis Garza, quien presidía los casos, presentó una orden voluntaria de recusación después de un intento de soborno.
El administrador del Tribunal del Condado Starr no ha designado un Juez para presidir el caso, pero la Oficina del Fiscal del Distrito número 229 dice que anticipan que eso sucederá después de Navidad.
Una audiencia de transferencia comenzó la semana pasada para que uno de los sospechosos juveniles determine si debería ser acusado como adulto. El más joven también está pendiente de una audiencia de transferencia.