QUEDA INCOMUNICADA LA COMUNIDAD DE ARCABUZ

0
765

4 de Mayo de 2015

Debido al desfogue de los excedentes de la Presa El Cuchillo que se realiza a través del Río San Juan, el vado ubicado en el Poblado Arcabuz que cruza este afluente ya quedó completamente cubierto por la crecida, dejando prácticamente incomunicada a esa comunidad rural del Sur del Municipio, por lo que se recomienda extremar precauciones.

El desfogue de la Presa El Cuchillo que se encuentra en el vecino Estado de Nuevo León es a razón de 120 metros cúbicos de agua por segundo que se están siendo trasvasados a la Presa Marte R. Gómez, por lo que existe alerta en varias comunidades rurales del sur del municipio, aunque las autoridades destacaron que se trata de un desfogue controlado.

El Alcalde, Ramiro Cortez Barrera dijo que giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil para mantener el monitoreo del río, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los pobladores de la zona rural.

El Director de Protección Civil, Juan Ángel Garza Sánchez estimó que el nivel estará aumentando de un metro y medio a dos metros más, sobre todo cuando se encuentre a su máxima capacidad.

Arcabuz, San Antonio de Reyna y Salitrillo son las comunidades que se mantienen incomunicadas temporalmente a través del vado; sin embargo, pueden rodear por la ruta de Los Altitos o por Los Aldamas.