¿QUÉ ESTÁ ABIERTO Y QUÉ ESTÁ CERRADO EN TEXAS DEBIDO A COVID-19?

0
138

Las órdenes ejecutivas del gobernador de Texas Greg Abbott para frenar la propagación del coronavirus en Texas afectan una variedad de industrias y significan cambios para muchas empresas.
Estas órdenes ejecutivas entraron en vigencia a partir de las 11:59 p.m. del 20 de marzo hasta las 11:59 p.m. del 3 de abril, y podría extenderse el tiempo.
Orden No. 1: De acuerdo con las Directrices del Presidente y los CDC, todas las personas en Texas deben evitar las reuniones sociales en grupos de más de 10 personas.
Orden No. 2: De acuerdo con las Directrices del Presidente y los CDC, las personas deben evitar comer o beber en bares, restaurantes y lugares abiertos de comida, no pueden acudir a gimnasios o salones cerrados. Sin embargo si estos lugares cuentan con servicio de autoservicio, las personas si pueden adquirir productos de esos establecimientos.
Orden No. 3: De acuerdo con las Directrices del Presidente y los CDC, las personas no deben visitar hogares de ancianos o centros de retiro o atención a largo plazo a menos que brinden asistencia.
Orden No. 4: De acuerdo con las Directrices del Presidente y los CDC, todas las escuelas cerrarán temporalmente.
Para las empresas en Texas como Tiendas de abarrotes y farmacias: Las tiendas de comestibles y las farmacias permanecen abiertas, pero muchas han ajustado sus horarios para permitir procedimientos de limpieza adicionales. Algunos también están limitando la cantidad de ciertos tipos de productos que las personas pueden comprar.
Las tiendas Whole Foods y Dollar General se encuentran entre las que dedican las primeras horas de sus días a las compras para personas mayores de edad. Walmart está haciendo lo mismo cada día martes.
Servicios religiosos: Según las órdenes de Abbott, las personas deben evitar reunirse en grupos de más de 10 personas, pero no está claro si eso se aplica a los servicios religiosos. Muchas iglesias y otras organizaciones religiosas han detenido sus reuniones en persona, pero están brindando servicios o recursos en línea. En algunos casos, los fieles se unen en pequeños grupos en persona o grupos virtuales para participar en estas reuniones en línea.
Restaurantes y bares: Los establecimientos de comida pueden utilizar el servicio de ventanilla o de entrega a domicilio, pero no pueden tener personas comiendo dentro de los establecimientos.
Consultorios médicos: Muchos consultorios médicos permanecen abiertos en Texas, pero les dicen a los pacientes que llamen con anticipación o usen la telemedicina si creen que pueden tener COVID-19.
Negocios: La primera orden ejecutiva de Abbott de no más de 10 personas reunidas se aplica específicamente a situaciones sociales. Sin embargo, muchas empresas están tomando precauciones adicionales, como acelerar los procedimientos de limpieza y hacer que algunas personas trabajen desde casa. Las empresas también pueden estar cambiando sus lugares de trabajo de otras maneras para acomodar el distanciamiento social.
Atracciones turísticas: Muchas atracciones turísticas populares han reducido el acceso público o han cerrado temporalmente sus instalaciones.