Propietario de Casa Abandonada Destruye su Propiedad Ante la Invación de “Coyotes”

3
729

Payne

Rio Grande Texas.-

Una vivienda abandonada que estaba siendo utilizada como casa de seguridad para albergar inmigrantes indocumentados fue mandada a demoler por parte de su propietario, al ser notificado por las autoridades de lo que estaba ocurriendo.

El propietario del predio donde se ubica una casa abandonada, que era utilizada por traficantes de inmigrantes, contrató a una cuadrilla de trabajadores para que, apoyados por un bulldozer, destruyeran la construcción, la cual no se encontraba en condiciones de ser habitada desde hace mucho tiempo.

Según señalaron las autoridades, el dueño vive en Houston y fue notificado de que el mes pasado fueron detenidos 44 inmigrantes con estancia indocumentada en la mencionada construcción, tomando acciones para que esta situación no volviera a presentarse en su propiedad.
Autoridades de la Patrulla Fronteriza señalaron que el lugar era insalubre y que se apreciaba que tenían tiempo usándolo para esconder a inmigrantes mientras eran trasladados al Norte, como parte de la travesía que estas personas llevan a cabo.

Agentes Federales esperan que las acciones llevadas a cabo en este caso sirvan de ejemplo para que otros propietarios de casas abandonadas tomen parte activa para evitar que sus propiedades sean albergue de inmigrantes, haciendo su parte en la lucha que mantienen las autoridades contra el tráfico de inmigrantes.