PROMUEVEN EL TURISMO EN EL PUEBLO MÁGICO

0
492

18 de Julio de 2016

En Mier Pueblo Mágico realiza la Directora de la Casa de Cultura un Tour Turístico con estudiantes de la ciudad hermana de Miguel Alemán, cumpliéndose así las instrucciones del presidente municipal de promover y fortalecer el turismo de su municipio que esta Mejor Ahora.
Por esta razón los habitantes del municipio de Mier Pueblo Mágico, se vuelve a enorgullecer con la presencia de un Grupo de estudiantes, del instituto Bilingüe de la vecina ciudad hermana de Miguel Alemán
La directora de la Casa de Cultura Carmen Alicia Guerra Ríos, mencionó que se están siguiendo las instrucc iones del Presidente Municipal Dr.Roberto González González, para que dar impulso a la cultura e historia de nuestro municipio, brindando todas las garantías y respaldo para atraer el turismo. Por lo que como anfitriona y representante del alcalde, la maestra Carmen Alicia, recibió al grupo de estudiantes de varios grados de estudios del Instituto Bilingüe, quienes realizaron muy felices el Tour Turístico.
Visitaron los alumnos, maestras y algunas madres de familia , la iglesia católica San Juan, la Casa de Cultura, donde la maestra Guerra Ríos, como excelente historiadora, les dio a conocer los nombres de hombres y mujeres que plasmaron en una pintura los mejores recuerdos de la historia de Mier, entre otros dibujos, en el recorrido de la casa de cultura en la parte alta, los niños y adultos, pudieron observar hasta la cuna que fuera del amigo de todos Don Eleazar García “ Chelelo” así como la vestimenta que usaba para sus películas, entre otros objetos antiguos de grandes hombres y mujeres que fueron parte del progreso y su historia para hacer de Mier un pueblo Mágico.
Durante el Tour Turístico, conocieron las plazas y canchas deportivas como La Plaza San Luis, Parque Gilbert, Nuevo Amanecer, Parque de Béisbol, finalizando en el Museo Histórico de la Batalla de 1842, conocido como la batalla de los Frijoles Pintos, invitándolos la maestra a la sala de cine, recorriendo el museo, escuchando la narración de su historia de hombres y mujeres que dieron su vida para salvar su patrimonio. Hoy en Día, con el gobierno municipal que encabeza el Dr. Roberto González González, está dando mayores garantías, para que la confianza regrese a las familias que emigraron a otros lugares, a los turistas nacionales y a nuestros amigos vecinos de la región y de Texas.
La administración 2013- 2016 les da la bienvenida con calles, plazas y parques bien arreglados, agradeciéndo la asistencia de los estudiantes, maestros y padres de Familia, para que comprueben que Mier está Mejor Ahora, dijo la historiadora y directora de la Casa de Cultura.