PROMUEVEN EL CULTIVO DE HUERTOS ESCOLARES

0
406

“Esta es una oportunidad para enseñar a los niños cómo pueden participar individualmente y en grupo para cuidar el medio ambiente y es algo que les puede ayudar en su alimentación. Ellos están aprendiendo cómo se cosechan algunos alimentos y también a trabajar en equipo”, explicó el alcalde Baltazar Martínez Ríos.
Una de las niñas que ha participado con entusiasmo, en la preparación del terreno para sembrar los huertos, es Judith, de 11 años, “Con huertos escolares se va esparciendo la idea de tener un planeta mejor y comer más saludable”, expresó la estudiante.
Cabe hacer mención que los programas implementados en las Congregaciones del Municipio fomentan la unión tanto entre alumnos, así como la participación de la familia y el valor nutrimental de los productos, “En este caso sembramos zanahoria, cilantro, betabel y rabanito”. Apunto la autoridad Municipal y finalizó, “Con este aprendizaje, los estudiantes también pueden enseñar a sus padres, en sus casas, cómo hacer un huerto y tener alimentos saludables en el hogar”.