PROMUEVE CONDADO STARR PROGRAMAS DE COMIDAS DE VERANO

0
182

Consientes de las necesidades nutricionales de los niños y jóvenes así como de la falta de seguridad alimentaria que enfrentan muchas familias en el Sur de Texas, el Juez Eloy Vera y los miembros del Tribunal de Comisionados del Condado Starr proclamaron junio y julio como los Meses de Concientización sobre las Comidas de Verano.
En el documento aprobado durante la pasada reunión del Tribunal de Comisionados se explica que la medida fue tomada al considerar la importancia de este programa en la comunidad ya que durante varios años ha garantizando que todos los niños reciban un desayuno y una comida saludable durante el periodo vacacional de verano el cual les ayuda a mantenerse saludables y listos para regresar a las aulas para aprender y prosperar.
Al momento de la proclamación estuvieron presentes el Sr. JJ Treviño, Director de Alimentos y Nutrición de Roma ISD, la Sra. Patsy Ramirez, Directora de Nutrición de Alimentos de Rio Grande City CISD y la Sra. Elaine Hernandez-Med, Directora de la Iniciativa contra el Hambre en Texas de la Universidad de Baylor, quienes felicitaron a los miembros del tribunal por apoyar estos programas los cuales son bien aprovechados por cientos de niños y jóvenes en toda región.
Por su parte el Juez Eloy Vera felicitó a los representantes de los Distrito Escolares de Roma y Río Grande por la gran labor que realizan por continuar proporcionando alimentos saludables durante el periodo de verano.
Así mismo el Comisionado del Precinto 2, Raúl ‘Roy’ Peña III mencionó que en el Condado Starr se realizan grandes esfuerzos para garantizar que todas las personas cuenten con alimentos de calidad en su mesa, por lo que invita a los ciudadanos a conocer y aprovechar los beneficios que ofrece este programa.
Para mayor información sobre los programas de verano visite las páginas de Facebook y sitios web de Roma ISD y Rio Grande City CISD.