PROMOVERÁN LACTANCIA MATERNA

0
96

Del 1 al 7 de agosto, la Jurisdicción Sanitaria No. IX intensificará la promoción de la lactancia materna con el objetivo de mejorar la salud tanto de los niños como de las madres.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, destacó que estas actividades de realizarán dentro de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna instaurada por la Organización Mundial de la Salud.
El funcionario estatal señaló que la promoción se intensificará con pláticas a la comunidad en cada una de las unidades de salud de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
De igual forma, gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se realizarán periódicos murales, así como promoción en radio y redes sociales.
Estas acciones estarán coordinadas por la Lic. Angela Aguilar, participando un gran equipo de promotores de la salud de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
El Dr. César Gómez destacó que la lactancia materna es de gran beneficio tanto para los niños como para las madres.
Remarcó que la Organización Mundial de la Salud estima que el aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800 mil vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses de edad.