PROGRAMA DE SUBVENCIÓN PARA AYUDAR A VETERANOS CON SOPORTE DE SALUD MENTAL

0
271

La Comision de Salud y Servicios Humanos de Texas, anunció que otorgará cuatro subsidios en la Fase I, por un total de $885,000 dólares para ayudar a los veteranos y sus familias que enfrentan problemas de salud mental y entre la lista se encuentra el Condado Starr.
El programa fue establecido en el Proyecto de Ley del Senado 55 de la senadora Nelson, el cual otorga 20 millones de dólares de fondos estatales que deben ser igualados con fondos locales y privados para el apoyo en salud mental para los veteranos y sus familias.
“En mi calidad de hija de un veterano de la Segunda Guerra Mundial, creo firmemente en este programa porque reúne los esfuerzos del estado, de organizaciones locales y del sector privado para atender las necesidades específicas de los veteranos en sus comunidades”. Estos proyectos de becas facilitarán el acceso de los veteranos y sus familias a los servicios de salud mental que necesitan”, expresó la senadora Nelson.La Universidad de Ciencias de la Salud de Texas en San Antonio, Strong Star es una de las presunta ganadoras en la Fase I, quedando pendiente la firma final de contratos. Los veteranos y miembros de la familia que buscan asistencia y servicios deben comunicarse directamente con el proveedor de servicios. Para asistencia inmediata, llame al 2-1-1 o (800) 252-VETS.