PROGRAMA DE CONEXIÓN INTERESTATAL DE LOS REGISTROS CIVILES LISTO EN CD. MIER

0
796

12 de Enero de 2015

 

La Oficial del Registro Civil en este Municipio, Lic. Roelia Ramírez informó a este medio de comunicación que la Secretaría de Gobernación y los Gobiernos de las 32 entidades federativas celebraron un acuerdo de colaboración para establecer el Sistema Nacional para la solicitud, trámite y obtención de copias certificadas de Actas del Registro Civil.

En este acuerdo esta incluido nuestro Estado Tamaulipas, por lo que los tamaulipecos se verán beneficiados en la obtención de sus documentos al reducirse costos, trámites y tiempo de respuesta de las Oficialías o Juzgados del Registro Civil y con ello facilitará la comunicación y el acceso a las bases de datos de los diversos servicios registrales.

Lo anterior con el fin de acercar a la Institución Registral a la sociedad en general, para atender eficiente y oportunamente las necesidades que se derivan de la solicitud y expedición de las actas del Registro Civil. Desde la fecha de su firma, las oficialías del Registro Civil de nuestro Estado y de todo el país, se han sujetado a un proceso de trasferencia de información para ir conformando la respectiva base de datos, además de estar actualizando equipos tecnológicos que les permitan cumplir los compromisos adquiridos en el citado acuerdo.

Por tal motivo a partir de este 05 de Enero la Conexión Interestatal efectuará las funciones de búsqueda, consulta, señalización, transcodificación y transferencia de datos, para que los ciudadanos de diversas entidades federativas, tramiten directamente documentos desde sus lugares de residencia, sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales del Registro Civil, evitando con ello gastos extraordinarios por el traslado.

Por tal motivo invita a toda la ciudadanía que deseen solicitar actas de nacimiento de otro Estado acudan hasta esta oficina, la cual ya está prestando este servicio para todos los mexicanos.

Roelia Ramírez agradeció al Primer Ejecutivo del país, Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú su preocupación para cada vez sea más fácil para los mexicanos contar con este documento tan importante que nos da identidad y que  representa el reconocimiento a la individualidad de cada individuo de la sociedad, además agregó es la llave para que los mexicanos ejerzan sus derechos y accedan a todo tipo de servicios.