PROCLAMAN CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

0
447

Con la finalidad de evitar que más casos de violencia domestica se sigan presentando en el Condado Starr, durante la pasada reunión de la Corte de Comisionados fue aprobada una proclamación con la que se manifiesta Cero Tolerancia a la Violencia Doméstica.
En el documento firmado por el Juez del Condado Eloy Vera el pasado lunes 23 de septiembre, se estaca que todas las personas tienen como derecho humano vivir en un ambiente libre de violencia, al mismo tiempo que se afirma que la violencia doméstica es un delito y no un asunto familiar, ni mucho menos una situación socialmente permitida.
“La violencia familiar no es un asunto de género, ni de edad, ni mucho menos de clase social, no debe de existir ninguna excusa para el abuso, por eso sumamos nuestros esfuerzos para evitar que esas situación siga afectando la vida de los ciudadanos”, mencionó el Juez Eloy Vera tras ser aprobada la declaración.
Por su parte Víctor Canales Jr, Fiscal del Condado, refrendó su compromiso con los residentes de seguir trabajando con el Programa de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica del Condado de Starr brindando atención, orientación y protección a quienes viven esta situación.
Así mismo el Fiscal Canales destacó algunos grandes logros que se han realizado gracias a las acciones que se realizan a través de este programa de asistencia, al mismo tiempo que reconoció que aún quedan muchas cosas para prevenir la violencia doméstica.
“Tenemos un equipo extraordinario coordinado por la Sra. Delia Pérez y la Sra. Ventura Hinojosa quienes por más de 15 años han ayudado a las víctimas de violencia doméstica, sin embargo desafortunadamente se siguen presentando este tipo de casos en el Condado y aún hay muchas acciones por emprender”, concluyó diciendo el Fiscal Canales.