PRIORIDAD EL FINANCIAMIENTO PARA LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA

0
413

23 de Febrero de 2015

Es un hecho que la seguridad fronteriza es una de las mayores prioridades para el Gobierno del Estado de Texas y así lo han dejado en claro el Gobernador Greg Abbott y el vice Gobernador Dan Patrick, éste último en plena labor por lograr mayor financiamiento en este rubro durante la actual legislatura.

Patrick ha hecho de la seguridad fronteriza una de sus mayores prioridades para la sesión, quien ha estado trabajando arduamente con la Senadora Nelson, Presidenta del Comité de Finanzas, para garantizar un presupuesto senatorial que financie las operaciones de la Guardia Nacional en la Frontera durante los próximos dos años, junto con más fondos para la seguridad fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS.

Patrick dijo que el Senado está comprometido en aprobar un plan integral de seguridad fronteriza en esta sesión, uno que incluya una mayor presencia del DPS en la Frontera. Hasta entonces, la Guardia Nacional debe continuar asegurando la línea divisoria, insistió. “El plan a corto y largo plazo es mantener a la Guardia ahí ahora y cuanto sea necesario, hasta que tengamos más Oficiales de DPS en el área”, concluyó.

En Julio de 2014, se desplegaron 1,000 soldados de la Guardia Nacional en el Valle del Río Grande, cifra que fue reducida a 200 a comienzos del 2015. Patrick dijo que las tropas de la Guardia Nacional, junto con las de DPS, fueron efectivas en reducir los cruces ilegales en este territorio.

Según cifras del DPS, el número de personas detenidas al tratar de cruzar la Frontera ilegalmente bajó de 6 mil 606 en la primer semana de la escalada, a un promedio de 2 mil por semana.

El vice Gobernador Patrick destacó que Texas habla en serio cuando a seguridad se refiere y que este mensaje debe de llegar a todas partes y que está trabajando porque así sea.