PRIMERA REUNIÓN EXTRAORDINARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2020

0
156

Con motivo de realizar la Primera Reunión Extraordinaria correspondiente al Ejercicio 2020 como organismos públicos para-municipales denominado: “Servicios de Limpia de la Frontera Tamaulipeca”, el pasado miércoles 29 de enero el Lic. Servando López Moreno recibió la visita de los Alcaldes y Alcaldesas de los distintos municipios de nuestra Región Ribereña, en la que estuvieron presentes la Dra. Leticia Peña Villarreal, Alcaldesa de H. Camargo; el C. José Manuel Hernández, Alcalde de CD. Gustavo Díaz Ordaz; la Mtra. Iracema Peña de Ramos, Alcaldesa de Nva. Cd. Guerrero y en representación del Lic. Roberto González Hinojosa Alcalde de Cd. Mier, el C. Marco Antonio Arreola Cantoza, Director de Desarrollo Económico y Obras Públicas del ya mencionado municipio.
Durante la reunión se trataron las nuevas reglas de operación y mantenimiento de los rellenos sanitarios en los cuales se depositan los desechos sólidos de esta zona ribereña. La reunión estuvo vídeo enlazada con el Arq. Francisco Guerra Tapia quien a nombre del Gobierno del Estado de Tamaulipas, dialogó con los ediles a fin de dar a conocer la normatividad vigente para este rubro e implementar las mejores estrategias que ayuden a solucionar la problemática que aqueja a nuestros municipios.
En su mensaje y en calidad de Presidente del Consejo, el Lic. Servando López Moreno, agradeció la presencia de sus homólogos de la región ribereña, reiterando su disposición, apoyo y compromiso para sumar esfuerzos y poder encontrar mejores soluciones a los problemas ecológicos que se puedan generar debido a las cantidad de basura que se produce en los municipios de la región y que se descargan en un solo relleno sanitario. En este sentido, los Presidentes Municipales dijeron estar dispuestos a unir esfuerzos y trabajar unidos para lograr los acuerdos que sean necesarios para el beneficio de todos.