PRESENTAN AYUDA FINANCIERA A ESTUDIANTES DE LA JOYA

0
478

Tras los cambios realizados que entraron en vigor durante el mes de octubre sobre la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) se ha modificado el proceso habitual para que sea más fácil para los graduados de High School solicitar ayuda financiera gubernamental.
Cada año, las familias compiten con el tiempo para presentar la información apropiada para cumplir con los plazos para recibir ayuda financiera y las solicitudes de ingreso a la universidad. Con estos nuevos cambios, los estudiantes pueden comenzar el proceso de ayuda financiera primero, y luego tienen suficiente tiempo para centrarse en la elección de la universidad adecuada para ellos.
Las dos nuevas reglas que entraron en vigor incluye que los estudiantes ahora pueden solicitar ayuda financiera tres meses antes (comenzó en octubre), en lugar de enero del año siguiente y, los estudiantes pueden presentar declaraciones de impuestos de dos años anteriores.
El año pasado, el Presidente Barack Obama anunció estos cambios permanentes que ambos, los padres y las universidades, concordaron que ayudaran a facilitar el proceso.
“El objetivo en La Joya ISD es que el 100 por ciento de los estudiantes de la escuela preparatoria solicitan la ayuda financiera para la universidad”, declaró Daniel Díaz, especialista de FAFSA / TASFA en La Joya ISD.
“Por esta razón, el distrito escolar celebró un día FAFSA / TASFA en cada una de sus tres escuelas de nivel preparatoria, donde más de 400 jóvenes y sus padres se presentaron, ya está listo para someter la solicitud para la asistencia financiera.