PREPARAN OPERATIVO PARA SEMANA SANTA SEGURA

0
338

Para resguardar la seguridad de las personas que disfruten de sus días de descanso en los municipios de la Región Ribereña, la Capitanía de Puerto Destacamentada en Nueva Ciudad Guerrero convocó a las autoridades locales a una reunión para definir las estrategias a seguir en caso de emergencia durante esta temporada vacacional.
A la invitación asistieron las Alcaldesas la Profa. Iracema A. Peña Ramírez de Guerrero y de Camargo la Dra. Leticia Peña Villarreal, así como representantes de protección civil de los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y personal de la Jurisdicción Sanitaria IX.
Durante la reunión las autoridades además de planificar las estrategias presentaron brevemente un informe sobre los recursos materiales y humanos con los que cuenta cada uno de los municipios para atender las posibles situaciones que se pudieran presentar y que pongan en riesgo la integridad de los vacacionistas.
Por su parte el Capitán de Puerto Héctor Vela, titular de la Capitanía de Puerto Destacamentada en Nueva Ciudad Guerrero se comprometió a distribuir un boletín a cada municipio indicando cuales son los reglamentos y medidas para que una embarcación pueda zarpar y de esta manera cada municipio lo haga saber a los asistentes a las presas y entre sus habitantes.
Así mismo las autoridades también establecieron lazos de comunicación y colaboración entre ellos y la capitanía de puerto, la cual es responsable de aplicar reglamentos en las presas Falcón, de Nueva Ciudad Guerrero, las Blancas de Ciudad Mier y de la Marte R. Gómez del Municipio de Camargo.