Precauciones Durante el Verano

8
359

Payne

ALMARAZBANNER

Roma Texas.-

Con la llegada del verano el Departamento de Bomberos de la ciudad de Roma dio a conocer algunas medidas de prevención ya que se espera el periodo de vacaciones de los estudiantes y es cuando más tiempo están en casa.

El Subjefe de Bomberos Alfredo Garza dijo a ENLACE que la temporada vacacional esta próxima y aseguró que desgraciadamente es cuando más accidentes ocurren, es por eso que dio a conocer algunas recomendaciones.

“Sabemos de antemano que los niños están de vacaciones y es muy común que busquen algo con que entretenerse”, aseguró el Subjefe Garza, “hemos tenido casos de fracturas, quemaduras y cosas más graves por eso es muy importante que los padres les asignen tareas que puedan seguir y sentarnos a platicar con ellos, planificar como reaccionar en caso de accidentes”.

Si los padres trabajan durante el día, lo ideal es que los niños sean canalizados a un campamento de verano donde podrán pasar el día haciendo ejercicio o realizando alguna actividad supervisada por adultos.

También es importante, que con las temperaturas tan altas que se vienen, cuiden a los más pequeños, jamás los deben dejar desatendidos en los vehículos ya que el calor aumenta raídamente en cuestión de minutos y se puede producir una desgracia.

Siempre que anden los niños en bicicletas, lo más recomendable es que usen equipos de seguridad, no sólo casco, si no también luces para que puedan ser vistos por otros.

La clave es la prevención, indicó Garza, muchas veces los adolescentes que ya pueden andar solos en el parque se le puede hacer fácil el actuar sin medir consecuencias, lo ideal es que siempre haya un adulto cerca, sin embargo si no lo hay pues llamar al 911 inmediatamente.

El Subjefe de Bomberos también recomienda que los jóvenes tomen cursos de primeros auxilios.
Muchas veces puede ocurrir un accidente y con ciertos conocimientos de seguridad se puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.