POLICÍA DE RGC INTEGRA DISPOSITIVO DE BLUETOOTH A CHALECOS ANTIBALAS

0
951

El Departamento de la Policía de Grande City, está haciendo historia como el primero en el Valle del Río Grande al integrar al chaleco antibalas una cubierta especial con un bluetooth único.
“Este chaleco: Si el oficial fuera a recibir disparos o un apuñalamiento, nos indica qué oficial es, el lugar, junto con otros componentes y enviamos un mensaje a todos los oficiales sobre la situación que sucede en tiempo real”, dijo Noé Castillo, Jefe de Policía de la ciudad de Río Grande.
El panel es delgado, ligero y de plástico. Está conectado por Bluetooth a todos los teléfonos de los Oficiales en el Departamento y cada vez que es perforado por una bala o un cuchillo, el dispositivo enviará una alerta Bluetooth a cada funcionario del Departamento.
“Esta es una respuesta más rápida, automáticamente”, indicó Castillo, quien ya ha distribuido los paneles personalizados a los oficiales. “No tendrán que llamar y los segundos contarán cuando alguien recibe un disparo o se lastima”.
El Sistema de Detección Automática de Lesiones es la última tecnología en el mundo de la aplicación de la Ley, siendo Rio Grande City el primer y único departamento en el Valle que tiene los paneles y solo el segundo Departamento en todo el estado de Texas.
“Cualquier seguridad adicional que podamos brindar a nuestros muchachos que están trabajando en la calle, siempre es una ventaja”, mencionó Castillo.
La alerta incluso muestra las coordenadas exactas del GPS, el tipo de sangre del oficial y qué tipo de arma que lo lastimo. “La mejor parte: no le costó ni un centavo al Departamento”, puntualizó.
La Compañía Sprint se asoció con Rio Grande City para asegurarse de que los agentes estén lo más seguros posible cuando están patrullando, “Tenemos un programa nacional donde si la agencia nos compra un teléfono inteligente, incluimos el sistema automático de detección de lesiones junto con eso”, detalló Robert Hahn, Gerente del sector público de Sprint para el Valle del Río Grande.