POLICÍA DE LA JOYA DETIENE A CONTRABANDISTA

0
1967

Un policía de La Joya descubrió un rostro familiar conduciendo en Estados Unidos en la carretera 83, “Conocido contrabandista humano” llamado Ladislado Domínguez, de acuerdo con la queja federal contra él.
El policía observó un automóvil Chevrolet HHR que seguía a otro vehículo un Chevrolet Malibu al Este de la US 83. “Mientras el oficial de policía se acercaba al Chevrolet HHR, reconoció al conductor como Ladislado Domínguez, un contrabandista humano, que era conocido, pues operaba en la zona”, según la denuncia penal.
Los oficiales detuvieron al HHR e interrogaron al conductor, Ladislado Domínguez, de 32 años, y al pasajero del asiento delantero, una ciudadana mexicana llamada Rosa Iveth Rodríguez De León. También detuvieron al vehículo Malibú y detuvieron al conductor, Melanie Bourbois, de 36 años, originaria de Misión, y a cuatro pasajeros que no estaban legalmente en los Estados Unidos.
El Departamento de Policía de La Joya contactó a la Patrulla Fronteriza, que tomó la custodia de las siete personas.
“Bourbois declaró que su amiga ‘Rosie’ le ordenó que recogiera a cuatro personas en Los Ébanos, Texas”, de acuerdo con la denuncia. “Ella dijo además que ‘Rosie’ le indicó que llevara a sus primos (los cuatro sujetos) a su casa ya que ella no tenía espacio en su vehículo”.
Bourbois, Domínguez y Rodríguez fueron acusados de traer y albergar a extranjeros.
Los abogados de Bourbois y Domínguez no respondieron a las solicitudes de comentarios. Mientras que el abogado de Rodríguez se negó a comentar.