PLEITO ENTRE HERMANOS TERMINA EN TRAGEDIA

0
5545

Una acalorada discusión verbal protagonizada entre hermanos que habrían andado intoxicados con algún psicotrópico o bajo los influjos de las bebidas alcohólicas se transformó en una sangrienta riña que finalizó con la violenta muerte de uno de ellos; mientras que su consanguíneo y presunto responsable del homicidio pudo ser arrestado y sometido en el lugar de los hechos, por lo que ya se encuentra en calidad de detenido y bajo proceso o juicio dentro del nuevo sistema penal acusatorio.
De acuerdo con las autoridades en el sangriento crimen se vieron involucrados dos hermanos residentes de la colonia Unidos Avanzamos del poblado Los Guerra. El hoy occiso fue identificado como Marco Antonio Gallegos de 32 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Unidos Avanzamos del poblado Los Guerra, quien murió víctima de varias puñaladas o heridas punzo-cortantes en diferentes partes del cuerpo que le habrían afectado órganos vitales, pues trascendió que al llegar los elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad para tratar de auxiliarlo, ya no pudieron hacer nada por salvarlo, pues al examinar el cuerpo que estaba boca abajo y sobre un enorme charco de sangre comprobaron que ya no presentaba signos vitales.
Extraoficialmente trascendió que el cuerpo de la víctima presentaba de 3 a 4 heridas que les fueron producidas en diferentes partes con un arma blanca o punzo-cortante.
EL INCULPADO DICE ESTAR ARREPENTIDO
“Quería mucho a mi hermano, y estoy arrepentido”, fueron las palabras del inculpado antes de terminar la audiencia en donde se le sigue el proceso por su presunta autoría material en el asesinato de su propio hermano.
En este sentido la Fiscalía pidió al Juez de Control la vinculación del inculpado por el delito de homicidio doloso intencional en base a los datos de prueba tenidos en su poder, el informe de la Policía Ministerial del Estado, el Informe de la Policía Investigadora, el reporte del médico legista y el dictamen de campo.
Por tal motivo se solicitó un periodo de cinco meses que vence el 12 de enero del 2017, para una nueva audiencia donde se presentaran las pruebas. De acuerdo con el asesor legal de la Viuda, será hasta entonces cuando se dicte sentencia.