PIDEN A PADRES VIGILAR A SUS HIJOS EN EL USO DE REDES SOCIALES

0
132

Con la finalidad de evitar que más menores de edad sean víctimas de explotación, el Fiscal del Condado Starr, Víctor Canales Jr. ofreció el pasado viernes 1 de noviembre una conferencia de prensa en la que además de explicar la situación que se vive actualmente, solicitó a los padres de familia prestar mayor atención del uso que le dan los menores a las redes sociales.
De acuerdo a Víctor Canales, en los últimos dos meses se han incrementado considerablemente los casos de menores de edad víctimas de explotación en el Condado Starr, sin embargo, destacó que este aumento se debe a que también cada vez más niños comparten fotografías de ellos desnudos o con un alto contenido sexual.
“La mayoría de las veces los jóvenes creen compartir sus fotografías de manera segura, ya sea a través de mensajes privados o en redes como “SnapChat”, donde aparentemente solo un selecto grupo de seguidores tiene acceso a ellas por un limitado tiempo”, mencionó Víctor Canales al explicar que en estos últimos meses también se han detectado más personas que se dedican a obtener de manera ilegal este tipo de imágenes.
Ante esta preocupante situación, el Fiscal Canales solicitó de manera atenta a los padres de familia a prestar mayor atención al contenido que comparten los menores, revisando directamente en los celulares y dispositivos electrónicos que los jóvenes utilizan con mayor frecuencia.
“Como padres creemos que por “seguir” a nuestros hijos en redes sociales conocemos el verdadero contenido que ellos comparten”, destacó Víctor Canales al mencionar que inclusive algunos jóvenes llegan a contar con dos o más perfiles en una misma red social, siendo uno de ellos en manejado para publicar mensajes que sean bien vistos por miembros de su familia, mientras que el otro o los otros, son frecuentemente utilizados para compartir fotografías sexualmente explícitas o en situaciones no aptas para menores de edad.
Así mismo Víctor Canales explicó que una vez que esas fotografías o videos llegan a internet, las personas que en ellas aparecen corren un alto riesgo de ser víctimas de explotación, ya que es casi imposible saber quiénes las verán y cuando serán posteriormente compartidas.
“Desafortunadamente hemos atendido casos en que las imágenes de las víctimas fueron tomadas hace más de 5 años, sin embargo hasta este año están siendo conocidas”.
Finalmente, Víctor Canales destacó que seguirá emprendiendo acciones para prevenir que continúe en aumento el número de víctimas de explotación, por lo que solicita a los padres de familia colaborar con ello prestando una mayor atención al contenido que comparten sus hijos a través de internet.