PIDEN A PADRES SOLICITAR PASAPORTES A NIÑOS FRONTERIZOS

0
78

Con la finalidad de aumentar la conciencia entre los habitantes de la frontera sur para que soliciten los pasaportes a los niños estadounidenses, el pasado martes, miembros del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de la Agencia de Pasaportes de Houston y del Consulado de México en los Estados Unidos ofrecieron una conferencia de prensa en la que mostraron los beneficios obtenidos para quienes adquieran este documento.
De acuerdo a Fernando J. Valdés Vicencio, cónsul adjunto del Cónsul de México en Brownsville, uno de los principales beneficios de que los niños cuenten con este documento es el acelerar el tiempo de cruce, principalmente si es por tierra, ya que existen líneas especiales para quienes cuenten con su pasaporte estadounidense.
Así mismo en la conferencia se destacó que los padres indocumentados de niños estadounidenses podrán solicitar sin temor alguno el pasaporte de sus hijos, ya que en ningún momento se verifica el estado legal de los padres que lo solicitan.
Por su parte Ashley Kapsar, Gerente de Servicio al Cliente de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, mencionó que para solicitar un pasaporte, la familia deberá de acudir a un centro de aceptación a presentar los requisitos para el pasaporte de un niño, los cuales con el formulario de solicitud DS-11, dos fotografías tamaño pasaporte, prueba de ciudadanía de los hijos, evidencia de la relación de los padres, consentimiento de los padres (si uno de los padres está solicitando) y la tarifa del pasaporte.
La tarifa para el pasaporte es de $ 115 y para la tarjeta de pasaporte es de $ 50.