Personal del Programa Oportunidades Visita Nueva Ciudad Guerrero

0
660

Payne

El Programa Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reforzó la atención y las acciones de coordinación para contribuir al desarrollo humano de la población de Nueva Ciudad Guerrero, impulsando el desarrollo de las capacidades básicas de las personas de los ciudadanos.

El objetivo de Oportunidades es contribuir a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza, favoreciendo el acceso a la alimentación, salud y educación de las familias beneficiarias del Programa.

Para lograr ese propósito, el Gobierno de la República atiende, a través del Programa Oportunidades a 5.8 millones de familias, las cuales reciben apoyos en efectivo y en especie para mejorar su educación, salud y alimentación.

Las Reglas de Operación también estipulan qué Programa dará prioridad a las personas, familias y localidades que se determinen como población objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre que recientemente ha iniciado el Gobierno.

Es por eso que el pasado 10 de Abril, personal de este programa visitó Nueva Ciudad Guerrero en donde se instalaron las mesas de trabajo en las que los beneficiarios pueden hacer todo tipo de trámites.

El Presidente Municipal Luis Gerardo Ramos Gómez instruyó al personal para otorgar todas las facilidades necesarias al personal de SEDESOL para que la mayor parte de la gente sea atendida.