Persecución de Rio Grande a Roma Termina con el Arresto del Sospechoso

0
753

Roma Texas.-

Una loca y peligrosa carrera se registró la noche del viernes 08 de Febrero en la que se logró el arresto del sospechoso y en la cual participaron Agentes de la Policía de Rio Grande, Policías de Roma y Agentes de la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo a la información que se tiene hasta este momento, se dijo que el conductor de la camioneta Ford Expedition y protagonista de esta persecución responde al nombre de Vicente Pérez de 31 años de edad el cual fue arrestado por las Autoridades de la Policía de Rio Grande ya que en aquella ciudad fue donde se originó la loca carrera.
Según datos, un Agente de la ley de Rio Grande le marcó el alto al conductor de la ya citada camioneta cerca de la calle Canales y la carretera 83, pero el sospechoso se rehusó a detenerse iniciándose una persecución con dirección al Oeste de la carretera 83. Poco a poco se fueron uniendo unidades de la ley para tratar de frenar al sospechoso el cual condujo a las Autoridades por toda la carretera 83 hasta llegar a la ciudad de Roma. En los límites de esta ciudad los Oficiales de Roma ya lo esperaban y de igual forma se unieron a la persecución.
El sospechoso poco a poco fue cercado por las Autoridades, pero el momento clave fue cuando intentó entrar a la High School de Roma al cruzar al carril contrario y circular en contra del trafico, ante esto un Agente de la policía de Roma sin pensarlo dos veces se adelantó colocando su patrulla frente a la del sospechoso para evitar que siguiera avanzado, ante esta acción se produjo una leve colisión, destacando que fue un movimiento acertado por parte de las Autoridades ya que durante esa noche se desarrollaba un encontró deportivo en la High School y de haber ingresado a la institución educativa la situación se tornaría más peligrosa.
El sujeto fue arrestado y llevado a la cárcel del Condado Starr donde posiblemente enfrentará el cargo de evasión, resistirse el arresto y algunos otros que se acumulen ya que se informó que esta persona no llevaba nada ilegal en la camioneta, pero se comprobó que conducía y al mismo tiempo fumaba piedra.