Pelea a Balazos Termina en Homicidio

0
685

Díaz Ordaz, Tam.

Una pelea terminó con saldo fatal en hechos registrados el pasado viernes 25 de Enero en la Ciudad de Díaz Ordaz. De acuerdo con lo informado por las autoridades, se recibió un llamado en forma anónima en el que se reportaba que en el barrio de “El Bordo” se registraba una pelea así como detonaciones.
Al acudir se percataron que socorristas de Cruz Roja auxiliaban a una persona mayor que presentaba heridas de bala.
En ese sitio ubicaron una camioneta Chevrolet de color rojo en cuyo interior se encontraba Baltazar Rojas Bárcenas, de 74 años de edad quien portaba aún entre sus manos una escuadra calibre .380 tipo acero inoxidable con cacha de color café. Rojas Bárcenas reconoció haber disparado en contra de su rival, por lo que procedieron a su detención y el aseguramiento del arma.
Osvaldo Sáenz Blanco, Agente del Ministerio Público Investigador acudió al lugar de los hechos para dar fe del trágico suceso, informó que el occiso fue identificado como Reyes Sandoval Ibarra, de 77 años de edad, con domicilio en la esquina de Galeana y Sexta número 72 donde ocurrieron estos lamentables hechos.
Así mismo personal de servicios periciales reveló que la unidad motriz del presunto homicida presentaba dos impactos de bala en la puerta del lado del conductor por lo que acudieron a hacer una inspección en el domicilio del occiso donde localizaron dentro del terreno un revólver calibre 38 especial con tres tiros percutidos y dos hábiles.
Trascendió que ambos sujetos se encontraron en sus camionetas y luego de discutir el presunto responsable de estos hechos recibió un machetazo por lo que fue a su casa a buscar su pistola y al ir a la casa de su rival a increparlo fue recibido a balazos por lo que también accionó su arma.
Autoridades explicaron que Rojas Bárcenas fue asegurado y trasladado a la cárcel preventiva.