Patrulla Fronteriza Reporta Decomisos de Drogas

0
361

1167850_10151571427584007_1772071386_n

 

Varios cargamentos de marihuana y metanfetaminas valuados en más de 6.7 millones de dólares fueron asegurados por Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos durante diferentes operativos llevados a cabo el pasado fin de semana.
La información fue dada a conocer por el Portavoz de la Agencia Federal, Daniel Tirado, quien señaló que el punto de inspección de Falfurrias fue escenario del aseguramiento de un importante cargamento de metanfetaminas.
El funcionario precisó que una camioneta estaba siendo inspeccionada por una unidad canina, la cual alertó sobre la presencia de enervantes en el vehículo, lo que llevó al aseguramiento de 86 libras de metanfetaminas que se encontraban ocultas en el interior de varios extinguidores en una caja de herramientas, destacándose que en este caso la droga fue valuada en más de 2.7 millones de dólares.

CATEAN VIVIENDA EN ROMA
En cuanto a los decomisos de marihuana, se informó que el más grande de estos aseguramientos ocurrió el viernes en el área de la comunidad de Roma, donde la droga se encontraba oculta en el interior de una casa de seguridad.
Tirado señaló que derivado de una llamada anónima de la comunidad se logró la ubicación de la vivienda, misma que fue cateada en coordinación con agentes de la fuerza especial para el combate al tráfico de enervantes, HIDTA, logrando el decomiso de 1 mil 100 libras de marihuana.
Adicionalmente se llevaron a cabo otros operativos donde se logró el aseguramiento de más marihuana, alrededor de 5 mil libras del enervante, droga que fue valuada en más de 4 millones de dólares.
De esta manera, las diversas agencias federales mantienen en acción las estrategias orientadas a combatir el tráfico de drogas en el área del Valle de Texas, así como el contrabando de inmigrantes indocumentados.

 

 

Listen to Stitcher