Patrulla Fronteriza Intercepta Ocho Intentos de Contrabando Humano

0
837

Agentes de la Patrulla Fronteriza impidieron ocho intentos de contrabando de personas que terminó con la detención de 55 extranjeros ilegales.
Los arrestos iniciaron el lunes 6 de agosto cuando los Agentes destacamentados en esta área respondieron a un llamado donde reportaban que una camioneta Ford F-350 cargaba inmigrantes ilegales cerca del área de Roma. Las unidades se trasladaron al lugar y con el apoyo de un helicóptero lograron la captura de 20 ilegales. Durante el mismo operativo y mientras otros Agentes acudían para dar apoyo, se percataron de otra camioneta Ford F-150 que estaba estacionada en medio de la carretera; cuando se acercaron al vehículo, descubrieron otro grupo de 17 personas que estaban escondidas entre la maleza, las cuales fueron igualmente detenidas.
Más tarde ese mismo día pero en el área de La Joya, los Agentes lograron detener a otro grupo de indocumentados que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox sin que se precisara la cantidad. Posteriormente otro grupo de 7 sujetos fueron detenidos sobre las calles Military Road y Banworth Canal.
El martes 7 de Agosto, los Agentes de McAllen interceptaron un vehículo Buick que al verse descubierto detuvo intempestivamente su marcha, del cual salieron corriendo al mismo tiempo todos los ocupantes logrando ser detenidos únicamente el conductor que resultó ser ciudadano estadounidense y otro sujeto ilegal.
Ese mismo día, Agentes de Kingsville arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses que trataban de contrabandear a cuatro extranjeros ilegales a través del puesto de control de Sarita, esto gracias a la intervención de un Agente Canino k-9.
En otro incidente, un Oficial del puesto de revisión en Falfurrias se detuvo sobre la carretera 281 para ayudar a un automovilista que al parecer tenía un neumático pinchado, al revisar la parte posterior del vehículo, el uniformado observó una maleta grande y sospechosa que al abrirla, descubrió a una persona escondida en su interior. Los Agentes arrestaron al conductor, que es ciudadano de los Estados Unidos y el pasajero fue remitido para su deportación.
Todos estos casos están bajo investigación y los ilegales detenidos fueron remitidos al Departamento de Inmigración para su deportación.