PATRULLA FRONTERIZA INTENSIFICA INICIATIVAS PARA DETENER EL CONTRABANDO DE PERSONAS

0
1169

La Patrulla Fronteriza está intensificando sus iniciativas para detener el contrabando de personas después de que los sectores del sur de Texas rescataron a casi 450 inmigrantes desde el comienzo del año.
Una de esas iniciativas es la “Operación Big Rig”, un programa que sensibiliza al contrabando de personas a través de carteles en los centros de viaje locales.
Las señales en parte dicen “¡Son humanos, no carga!”, una advertencia a los conductores comerciales para que inspeccionen el remolque de su tractor antes de partir.
El letrero sigue advirtiendo a los conductores que revisen cinco ubicaciones dentro de su camión:
Comprensa de aire, Área del durmiente, Caja de herramientas, Tren de aterrizaje, Puertas traseras y sello.
“Queremos también dejar que los camioneros sepan las consecuencias, que si son atrapados, hay consecuencias”, dijo el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, Robert Rodríguez.
La instructora de choferes de camión, Lupe Quintero, tiene su licencia de conducir comercial desde 1999. Una cosa que Quintero dice que enseña es sobre los peligros del contrabando de personas.
“Se ha convertido en un problema; es un problema que se presenta “, dijo Quintero.” La mayoría de los camioneros saben dónde buscar, qué revisar, antes de cruzar ese punto de control “.
Texas Hold ‘Em es la iniciativa más reciente implementada, junto con Operation Big Rig.
“Iniciativa Texas Hold ‘Em” es una iniciativa conjunta con el Departamento de Seguridad Pública de Texas que brinda una consecuencia a cualquiera que sea atrapado con contrabando de inmigrantes ilegales en un camión con remolque “, dijo Rodríguez.” Específicamente, revoca su licencia de conducir comercial.”
No solo la revocación de su licencia, sino que también podrían los conductores de camiones enfrentar el tiempo en la cárcel.
Si experimentas o ves alguna actividad sospechosa, te recomendamos que llames al 911 inmediatamente.