PATRULLA FRONTERIZA CONFISCA MARIHUANA Y ARRESTA A CONTRABANDISTAS

0
557

Agentes del sector del Valle de Río Grande interrumpieron tres intentos de contrabando de narcóticos cerca de la línea entre Hidalgo y el Condado Starr.
El miércoles por la mañana, agentes de McAllen que trabajan cerca de Los Ebanos, Texas, observaron a cinco sujetos que transportaban paquetes de narcóticos. Los contrabandistas abandonaron los paquetes después de percatarse que los agentes a caballo que se acercaban al área. Los contrabandistas huyeron hacia México. Los agentes recuperaron cinco paquetes de marihuana que pesaban un total de 230 libras y tienen un valor aproximado de $184K.
Poco después, los agentes de la ciudad de Río Grande que trabajaban cerca de La Grulla, Texas, fueron informados de posibles actividades de contrabando de extranjeros cerca del Río Grande. Los agentes, con la asistencia de un agente canino K9, localizaron a un grupo de sujetos que llevaban paquetes de narcóticos cargando con ellos. Los agentes detuvieron a tres sujetos y lograron decomisar dos paquetes de narcóticos. Los dos paquetes de marihuana pesaban 115 libras y están valorados en $92K. El grupo de trabajo HIDTA del Condado Starr tomó la custodia de los narcóticos y de los dos sujetos que se encontraban ilegalmente el los Estados Unidos.
El jueves 20 de febrero por la mañana, agentes fronterizos que trabajan en La Joya, Texas, observaron que múltiples sujetos que se acercaban a la Carretera Militar con paquetes de marihuana. Los contrabandistas abandonaron su contrabando y cruzaron a México en una balsa que los estaba esperando. Los paquetes abandonados pesaron 114 libras y están valorados en casi $92K.
Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.