PASEO EN CAYAC POR EL RÍO BRAVO

0
1116

11 de Mayo de 2015

El pasado sábado 2 de Mayo dio inicio el arranque en cayac por el majestuoso Río Bravo, la salida en canoa fue del Salineño a Frontón y el paseo duró aproximadamente 4 horas y este sábado 9 de Mayo dará inicio en Frontón para concluir en la Ciudad de Roma, Texas, mencionó Crisanto Salinas, Administrador de esta ciudad.

Este evento, es parte de la celebración del 250 Aniversario de la Ciudad de Roma, el próximo paseo se tiene planeado para que dure aproximadamente 2 horas dependiendo de los niveles de agua del río, pues el flujo del agua debe ser fuerte, aunque hay partes donde se encuentra casi seco y es imposible que la canoa avance, explicó el Sr. Salinas.

La Ciudad de Roma rentó las canoas y esta a su vez las subarrendó a los participantes a un costo de $20.00 dólares por persona, durante el paseo en cada canoa pueden ir hasta 3 personas, el cupo es limitado solo podrán participar 30 personas por evento y esto se estará llevando a cabo durante 6 fines de semana consecutivos.

“Dos de las canoas están destinadas para la seguridad de los participantes, pues en esas viaja personal de Bomberos de la ciudad que cuentan con conocimientos de primeros auxilios en caso de siniestro”, dijo el Administrador de la Ciudad.

Por último, comentó que es recomendable para quienes quieran participar utilizar repelente para insectos y mosquitos, bloqueador solar aunque este nublado, lentes adecuados de sol para el paseo en cayac y tomar en cuenta las indicaciones que les serán proporcionadas por el personal de Bomberos.