PARTICIPE EN EL CENSO 2020

0
201

Cada 10 años, el censo de los Estados Unidos se realiza y este determina la cantidad de ayuda en fondos federales que recibe cada Estado y con estos refuerzos federales se ayuda a pagar desde la construcción y reparación de carreteras, ayuda para las escuelas o distritos escolares, hospitales, entre otros.
El censo 2020 se acerca y la región de Starr County necesita que cada una de las personas que viven el Condado sea contada, para así poder obtener los beneficios que el Censo brinda a las comunidades de todos los Estados del País.
Es responsabilidad de todos los ciudadanos es participar en este conteo, recordemos que el dinero obtenido será de mucho beneficio y ayuda para las carreteras, las escuelas, hospitales, programas médicos y más. Es de suma importancia que todos participen y que no tengan miedo a ser contados en el Censo 2020, porque cada persona del Condado Starr necesita ser contada, porque si usted es contado eso es ayuda que vendrá a nuestra comunidad y a nuestra región cuando sea necesitada.
Según los últimos datos del censo, alrededor de 65,000 personas viven en el condado Starr, pero algunos dicen que los datos aún son menores que la población real.
El juez Eloy Vera dice que la gente del condado de Starr es más vulnerable a la inequidad económica y la inestabilidad, lo que hace que sea más importante que los residentes participen en el censo.“El condado de Starr siempre ha sido privado económicamente. Nuestro desempleo ha sido por las nubes. Nuestra pobreza ha sido realmente alta. Porque la mayoría de nuestra gente son trabajadores migrantes. Están trabajando en el campo ”, explicó Vera.
Ron Garza, un organizador clave para todas las cosas relacionadas con el Censo en el Valle del Río Grande, dice que las comunidades rurales, como el Condado Starr, tienen más en juego cuando se trata del Censo 2020.