PARTICIPAN ALUMNOS EN LA PRIMERA ETAPA DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

0
1075

Todos los alumnos de sexto grado de escuela primaria participaron en la primera etapa del concurso. Fueron convocados alumnas y alumnos del sexto grado de las escuelas de educación primaria en Tamaulipas. Participaron estudiantes de escuelas primarias urbanas y rurales, escuelas primarias incorporadas y cursos comunitarios del CONAFE.
La primera etapa denominada Censal se desarrolló con el total de alumnos de sexto grado de la entidad. La segunda instancia tendrá lugar el 19 de mayo con 150 alumnos de sexto grado ganadores de la primera fase. La cuota seleccionada se detalla como sigue: 100 alumnos de las escuelas oficiales urbanas, 40 alumnos de las escuelas oficiales rurales, 5 alumnos de escuelas particulares incorporadas, 5 alumnos de Consejo Nacional de Fomento Educativo.
Las materias en las que concursan son matemáticas, español, historia, geografía y ciencias naturales. Los ganadores asistirán a la Convivencia Cultural 2018 en la ciudad de México y además obtendrán una beca mensual cuyo monto es de mil pesos, durante diez meses ininterrumpidos.