PARTICIPA MIER EN MEDIDAS DE SALUD CONTRA EL CORONAVIRUS

0
477

COMUNICACIÓN SOCIAL,
H. CD. MIER,

El Gobierno Municipal de Cd. Mier en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria #IX, se reunieron para atender y aplicar las medidas de prevención recomendadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud ante el COVID-19 o Coronavirus.
Fue en la oficina del ejecutivo local donde el Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa recibió al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, para conocer las medidas preventivas para la comunidad.
El Centro de Salud Mier estará restringiendo la entrada a solo 5 personas al interior del lugar, esto con la finalidad de proteger tanto a trabajadores como a pacientes, solicitando la comprensión de la gente por la espera en el exterior de la unidad donde una promotora altamente capacitada les ofrecerá el protocolo para consultar, expreso el Dr. Saúl Hinojosa Arrambide.
De igual forma los eventos masivos quedan suspendidos así como las actividades en los parques y centros recreativos. La administración 2018 – 2021 exhorta a los habitantes a seguir las indicaciones de la Secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas para la prevención del contagio de este virus.
Las medidas de prevención son: Lavarse las manos constantemente; al estornudar o toser utilizar pañuelo desechable o utilizar el ángulo del brazo; evitar contacto con personas con gripe o resfriado; consultar a un médico los síntomas; limpiar la zona donde te ubiques y quedarse en casa si se tiene un padecimiento respiratorio.